Recetas favoritas

CONFIGURACIÓN INICIAL

  • Lea todas las Medidas de Seguridad Importantes que se encuentran en el folleto de Seguridad, Mantenimiento y Garantía antes de usar. De lo contrario, se pueden ocasionar daños en la cocina y/o lesiones personales.
  • Use únicamente la tapa de la Instant Pot® con la olla Instant Pot® . Usar cualquier otra tapa de olla a presión puede causar lesiones y/o daños.
  • Retire el material de empaque del electrodoméstico y verifique que todas las piezas estén completas.
  • Coloque la olla sobre una superficie estable y nivelada, lejos de fuentes de calor externas.
  • Siga las instrucciones de cuidado y limpieza que se encuentran en el folleto de Seguridad, Mantenimiento y Garantía para lavar la olla antes de usarla por primera vez.
  • No quite las etiquetas de advertencia de seguridad de la tapa,
    el número de serie de la parte inferior ni la etiqueta de clasificación de la parte posterior de la base de la olla.

No coloque el aparato sobre o cerca de una estufa de gas o eléctrica que esté caliente, o cerca de un horno caliente; el calor de una fuente externa dañará el aparato.

1. A​brir y cerrar la tapa

Cuando la olla está enchufada, la olla emitirá un sonido cuando se abra y cierre la tapa.

Para abrir: Tome la manija y gire la tapa hacia la izquierda hasta que el símbolo de la tapa esté alineado con el símbolo ubicado en el borde de la base del aparato. Levante la tapa y retire de la base del aparato.

Para cerrar: Agarre la manija y alinee el símbolo de la tapa con el símbolo ubicado en el borde de la base del aparato. Gire la tapa hacia la derecha hasta que el símbolo de la tapa se alinee con el símbolo de la base.

Nota: Asegúrese de que la tapa no tenga ningún daño antes de cocinar.

 

2. Revise el anillo sellador y la rejilla del anillo sellador

Para retirar: Saque el anillo sellador que está detrás de la rejilla del anillo sellador.

Inspeccione la rejilla del anillo sellador. Debe estar centrado en la tapa y a una
altura uniforme alrededor. No intente reparar la rejilla del anillo si está deformada. El anillo sellador debe instalarse antes de usar el aparato.

Para instalar: Coloque el anillo sellador sobre la rejilla del anillo sellador y presione para acomodar. Asegúrese de que el anillo sellador quede ajustado detrás de la rejilla del anillo sellador.

Después de cerrar la tapa, el anillo sellador crea un sello hermético entre la tapa y la base del aparato.

El anillo sellador es una pieza integral de seguridad del producto.
Reemplace su anillo sellador cada 12 meses a 18 meses o cuando se note una deformación o daño.

PRECAUCIÓN:

Siempre revise si hay cortes o deformaciones en el anillo sellador antes de cocinar. Utilice únicamente anillos selladores de Instant Pot® autorizados. De no seguir estas instrucciones los alimentos podrían comenzar a salir, lo que puede ocasionar lesiones personales o daños a la propiedad.

3. Retirar e instalar la válvula flotante

La válvula flotante tiene 2 posiciones.
Esta
emerge para indicar cuando el aparato está presurizado, y baja dentro de la tapa cuando el aparato está despresurizado.

Para retirar: Ponga un dedo en la parte superior plana de la válvula flotante. Voltee la tapa. Separe la tapa de silicona del lado inferior de la válvula flotante. Retire la válvula flotante de la parte superior de la tapa. No deseche la válvula flotante o la tapa de silicona.

La válvula flotante y la tapa de silicona deben instalarse antes de prender el aparato para sellar el vapor presurizado.

Para instalar: Coloque la válvula flotante en el orificio correspondiente en la parte superior de la tapa. Ponga un dedo en la parte superior plana de la válvula flotante. Voltee la tapa. Coloque la tapa de silicona en la parte inferior de la válvula flotante.

4. Retirar e instalar la protección antibloqueo

Para retirar: Sujete la tapa y presione firmemente contra el lado de la protección antibloqueo (presionando hacia el lado de la tapa y hacia arriba) hasta que se desprenda de las patas de abajo.

La protección antibloqueo debe instalarse antes de usar el aparato y lavarse con frecuencia.

Para instalar: Coloque la protección antibloqueo sobre las patas y presione hacia abajo hasta que encaje en su posición.

La protección antibloqueo evita que las partículas de alimentos suban a través del tubo de liberación de vapor, lo que ayuda a regular la presión.

5. Retirar e instalar la manija de liberación de vapor

Para retirar: Saque la manija de liberación de vapor y retírela del tubo de liberación de vapor.
La manija de liberación de vapor debe instalarse antes de usar el aparato y lavarse con frecuencia.

Para instalar: Coloque la manija de liberación de vapor en el tubo de liberación de vapor. Presione. Ajusta fácilmente cuando se instala correctamente, sin embargo permanecerá en su lugar cuando se gire la tapa.

 

6. Extracción y limpieza de la olla interior

Extraiga la olla interior de la base del aparato y lávela con agua caliente y jabón para trastes antes de usarla por primera vez. Limpie las superficies exteriores de la olla interna y el elemento calefactor para asegurarse de que estén secos y libres de residuos de alimentos.
De no hacerlo se puede dañar el aparato.

Coloque la olla interior en la base del aparato antes de cocinar. Los alimentos deben colocarse en la olla interior, no en la base del aparato.

La olla interior es una pieza integral de seguridad del producto. Siempre use una olla interior de Instant Pot® autorizada cuando cocine. De no hacerlo se puede causar lesiones personales o daños a la propiedad.

7. Instalar el colector de condensación

Para Instalar: En la parte posterior de la base del aparato, alinee las ranuras del colector de condensación sobre las lengüetas y empuje el colector de condensación para colocarlo en su lugar.

El colector de condensación acumula el exceso de agua y debe instalarse antes de cocinar. Se debe vaciar después de usar el aparato.

Para retirar: Saque el colector de condensación de la base del aparato. No jale hacia abajo el colector de condensación.